El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta mañana a un hombre de 66 años que hacía tres días se había roto la pierna y permanecía aislado en su cabaña de La Tejera, barrio de Moncalián (Bárcena de Cicero).

Fue el panadero el que llamó la atención a los vecinos dado que el hombre no acudía a recoger el habitual pedido de pan. Cuando uno de ellos fue a la cabaña para comprobar qué había pasado, se encontró con el hombre tirado en el suelo, sin posibilidad de moverse, con la pierna rota y deshidratado.

Dado que la cabaña se encuentra en un lugar de difícil acceso, lo que dificultaba el traslado del accidentado en camilla, se dio aviso al helicóptero, que ya estaba operativo. Una vez en el lugar, el equipo de el aeronave inmovilizó al afectado y le trasladó hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia para ingresarle en el Hospital Valdecilla.

En el rescate también ha intervenido personal del Parque de Bomberos 1 de Laredo, según ha informado el Gobierno regional.