- Un hombre de 37 años fue detenido por la Ertzaintza en Irun acusado de conducir de forma temeraria, tratar de atropellar a un agente y causar daños en un vehículo policial.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas de la madrugada del sábado en el casco urbano de Irun, después de que una patrulla de la Policía autonómica, que recibido la alerta de que un coche con matrícula francesa había huido supuestamente de un control en Donostia observara a un turismo que circulaba de forma “anómala”.

Al comprobar que se trataba del vehículo de la alerta, la patrulla se situó frente a él en un semáforo y dio el alto al conductor, pero en el momento en que uno de los agentes se acercaba a identificarlo, éste reanudó la marcha “intentando arrollarlo” y “golpeado al vehículo oficial”.

La patrulla emprendió una persecución por varias calles de la localidad en las que el huido “puso en serio peligro la integridad de otros usuarios de la vía” y logró zafarse de la Policía en un cruce. No obstante, unos minutos después, la Ertzain-tza localizó el coche “abandonado” en un aparcamiento y, cerca de allí, encontró “escondido” al fugado.

Los agentes procedieron a su arresto bajo la acusación de conducción temeraria, daños a vehículo policial y atentado a agentes de la autoridad. En comisaría, fue sometido a pruebas de alcoholemia y drogas que dieron positivo en ambos casos.