Decretan el ingreso en prisión del acusado de matar a su mujer en Arona
Al acusado, de 83 años, se le imputa un delito continuado de maltrato y otro de asesinato
El Juzgado de Instrucción número 4 de Arona, hoy en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Ángel M.S., de 83 años, que presuntamente acabó con la vida de su esposa, Clotilde, de 81 años, el pasado miércoles en Los Cristianos.
Según han informado fuentes del TSJC, se le imputa un delito continuado de maltrato y otro de asesinato por las agravantes de alevosía, parentesco y agravante de género. En los próximos días el órgano judicial se inhibirá a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer del mismo partido judicial.
El acusado, de origen gallego, fue detenido por la Policía Nacional una vez abandonó el hospital, donde estaba custodiado. Sobre el matrimonio gallego, que pasaba temporadas de vacaciones en el sur de la Isla, no pesaban denuncias por malos tratos.
Numerosas administraciones canarias han celebrado concentraciones y minutos de silencio en repulsa por los hechos.
Temas
Más en Sociedad
-
Salvamento Marítimo escolta a puerto un cayuco localizado a 4 millas de El Hierro
-
Cataluña recupera la conexión ferroviaria de Alta Velocidad con Madrid tras rebajar AEMET el aviso a naranja
-
La AEMET extiende la alerta roja por lluvias a más áreas de Cataluña y la quita en Aragón
-
Denunciada una agresión sexual de alta intensidad en un piso de Iruñea