El comité de Cruz Roja de Gipuzkoa irá a los tribunales
- El comité de empresa de la Cruz Roja de Gipuzkoa recurrirá a la “vía judicial” ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la dirección de la entidad para renovar el convenio, que afecta a 220 trabajadores, y subir los salarios hasta equipararlos con los del sector de intervención social.
Urko Galarraga, presidente del comité de empresa, explicó ayer que la dirección de Cruz Roja argumenta que no tiene capacidad para hacer frente a los incrementos salariales porque recibe menos fondos de las administraciones vascas que otras entidades.
Los representantes sindicales opinan que la Cruz Roja de Gipuzkoa sí puede aceptar sus condiciones y renovar un convenio cuya vigencia concluyó el pasado 31 de diciembre de 2020, y que está “muy lejos” del de intervención social.
Galarraga explicó que un técnico de este sector gana 6.000 euros más al año y trabaja 89 horas menos, además de indicar que en el año 2020 fueron despedidos nueve trabajadores de Cruz Roja de Gipuzkoa por razones económicas, “pero mintieron porque se demostró que los números del ejercicio habían sido positivos”. “No queda otra que la vía judicial”, señaló el representante sindical de la entidad.
Temas
Más en Sociedad
-
Cuarteles de Loiola: Sorteando a Vox y a la Ley de Costas de 1988
-
El hijo menor de Rivas pide ayuda por carta a Naciones Unidas, Amnistía Internacional y Save the Children
-
Donostia ya es propietaria de los Cuarteles de Loiola: un “momento histórico” para su desarrollo en “clave de ciudad, no de barrio”
-
La Corte Internacional de Justicia declara que el cambio climático es un "riesgo universal" que los Estados deben prevenir