Juicio a una banda que cometía robos en viviendas
Dos hombres y dos mujeres actuaban en distintos municipios de Gipuzkoa “como un grupo criminal”
- Dos hombres y dos mujeres, presuntos miembros de una banda dedicada a robos en domicilios de diferentes pueblos de Gipuzkoa, se sentarán este mes en el banquillo de la Audiencia Provincial para ser juzgados por distintas sustracciones.
Para las dos mujeres y uno de los hombres, la Fiscalía reclama seis años de prisión por un presunto delito continuado de robo en casa habitada, pena que eleva hasta los diez años y medio de cárcel para el segundo varón, al que considera líder del grupo y al que imputa además un delito de atentado y dos de lesiones.
Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los inculpados actuaban “de manera organizada como un grupo criminal dedicado a la comisión de delitos patrimoniales”, “puestos de común acuerdo”, “desplazándose por la provincia de Gipuzkoa” a bordo de un Volkswagen Golf y de un Peugeot 206.
La Fiscalía describe la presunta forma de actuar de los inculpados, según la cual, el líder era el encargado de “entrar y apoderarse de los objetos de valor que encontrase” en los domicilios, mientras las dos mujeres “se quedaban en los rellanos y en las escaleras de las viviendas, a fin de distraer y vigilar a las personas” que eventualmente pudieran presentarse.
Por su parte, el otro hombre “se quedaba en el vehículo, esperando a los otros tres acusados”, mientras estos cometían los robos.
Los acusados fueron detenidos el 5 de diciembre de 2017 por agentes de la Ertzaintza que les sometieron a un seguimiento en coche desde el hotel de Deba en el que se alojaban hasta la localidad de Lasarte-Oria.
Temas
Más en Sociedad
-
"Venimos sobre todo a cotillear cómo es el Ayuntamiento por dentro"
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
Los guipuzcoanos somos los que ‘mejor’ vivimos, pero estamos enfadados con el poder público