- La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento de un hombre de 45 años a primera hora de la mañana de ayer tras caer al río Nervión en Bilbao. El fallecido era objeto de una persecución por parte de una patrulla de la Policía Municipal de Barakaldo desde esta localidad.

Según informaron fuentes del Consistorio fabril, los hechos tuvieron lugar poco antes de amanecer. Un coche policial que patrullaba por la localidad localizó un vehículo con una persona a bordo que conducía de forma extraña lo que levantó las sospechas de los agentes.

Los policías le dieron el alto al conductor que hacía “movimientos sospechosos” y lejos de atender las demandas de los agentes el individuo aceleró y emprendió la huida. La patrulla policial inició entonces una persecución que llevó a los dos vehículos por la red viaria metropolitana hasta llegar a Bilbao y acabar el recorrido en el barrio de La Peña.

Según fuentes municipales, el individuo se bajó del vehículo y se lanzó al agua de la Ría del Nervión. Los agentes dieron aviso a sus responsables y a SOS Deiak para recibir refuerzos y rescatar al hombre huido. Fue cuando efectivos de los Bomberos de Bilbao bajaron desde las cercanas dependencias del Parque ubicado en Miribilla para encontrar al huido. La intervención de los bomberos tuvo que hacerse desde tierra, en concreto en las inmediaciones del puente que supera la ría cerca de la ikastola Abusu. El operativo de rescate concluyó finalmente con el hallazgo sobre las siete de la mañana del cuerpo sin vida del fugado.