DONOSTIA. La XII Travesía Don Bosco de Vehículos Clásicos, en el que han tomado parte un centenar de vehículos clásicos, ha transcurrido este sábado, desde Errenteria a Donostia, "sin incidencias" pese a la mala climatología.

En un comunicado, los organizadores de la Travesía, el CIFP Don Bosco LHII de Errenteria y el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), han señalado que "la lluvia, el granizo, la nieve y el viento no han podido evitar" que tenga lugar la prueba, "sin incidencias".

Los vehículos han permanecido expuestos hasta las 11.30 horas en el CIFP Don Bosco, hora en la que se ha dado comienzo de manera oficial al evento con la salida del primer participante bajo el arco del RACVN.

Primero han salido los participantes en modo rallye y después los de modo paseo para completar el recorrido por carreteras guipuzcoanas y navarras. Los participantes en modo rallye deben completar un total de seis tramos regulados (tres antes de comer y otros tres después). Los participantes en el modo paseo únicamente deben realizar los primeros tres tramos, hasta el restaurante Oianume de Urnieta.

La organización permanece atenta al estado de las carreteras y al aviso de cualquier modificación que obligue a modificar el recorrido o a anular alguno de los tramos especialmente durante la segunda parte de la jornada.