Una beca para estudiar los sarcomas infantiles
La asociación Juneren Hegoak otorga una subvención de 3.000 euros a Biocruces Bizkaia
- La asociación de Errenteria Juneren Hegoak y la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría han otorgado a la doctora e investigadora Itziar Astigarraga, jefa de Pediatría del Hospital de Cruces de Bizkaia y responsable del grupo de investigación sobre el cáncer infantil del Instituto Biocruces, la III Beca June Sánchez Tolaretxipi. En concreto, la aportación de 3.000 euros se centrará en mejorar el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de los pacientes infantiles oncológicos con sarcomas, tumores muy agresivos que afectan a huesos, músculos y partes blandas, para aumentar su supervicencia.
Según señala la propia Astigarraga, la supervivencia de los pacientes con sarcomas apenas ha mejorado en los últimos años; “por ello, es necesario investigar en la búsqueda de nuevas herramientas para mejorar el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de este tipo tan heterogéneo de tumores”.
De hecho, la finalidad de esta beca es conceder ayuda financiera a un proyecto de investigación en oncología infantil, en cualquiera de los campos relacionados con dicha disciplina y que contribuya a mejoras en cuanto al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de este grupo de pacientes.
A día de hoy, Juneren Hegoak se dedica a generar una red de apoyo para las familias de Gipuzkoa en estado de vulnerabilidad que estén afrontando enfermedades, situaciones de diversidad funcional o duelo de sus menores, y poder brindar algunas oportunidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Temas
Más en Sociedad
-
Cuatro años de cárcel para el padre de Yéremi Vargas por abusar de una menor, hija de su exnovia
-
Aena reforzará desde este miércoles los controles de acceso a Barajas por la noche
-
Una irundarra roza el primer puesto del concurso del cartel de San Fermín: “He transformado una pesadilla en un momento lleno de alegría”
-
Condenado a una multa por la muerte por "mala suerte" de un taxista en una riña de tráfico