Tres jóvenes detenidos en Donostia cuando intentaban robar en un comercio y en un pub
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a tres jóvenes de 19, 21 y 23 años en la Parte Vieja y el Centro
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a tres jóvenes de 19, 21 y 23 años de edad en Donostia, cuando trataban de robar en un establecimiento de la Parte Vieja y en otro del Centro.
El primer intento de robo ha tenido lugar a las 01.00 horas de la madrugada de hoy, miércoles, en la Parte Vieja de Donostia cuando una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha observado que dos varones huían a la carrera, tras advertir la presencia policial.
Los agentes han tratado de localizarles viendo que un tercero lanzaba una arqueta contra el escaparate de un establecimiento. Este varón ha intentado marcharse del lugar, siendo interceptado por los ertzainas que han procedido a su detención como presunto autor de un delito de robo.
Dos horas después, ésta vez en el centro de la capital guipuzcoana, agentes de la Ertzaintza han observado que la alarma de un pub estaba sonando, acercándose poco después dos jóvenes. Uno de ellos, con la ayuda de su compañero, se ha encaramado hasta el toldo del mismo con intención de desactivarla y romper el cristal del local.
Los y las agentes de la Ertzaintza han retenido a estas personas, que han comenzado a resistirse y a agredir a los ertzainas. Finalmente, estos dos varones han sido detenidos por un presunto delito de atentado a agentes de la Autoridad así como por un presunto delito de robo.
Los tres detenidos han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y se espera que durante la mañana pasen a disposición judicial.
Temas
Más en Sociedad
-
Errejón pide que se aporte a la causa otro informe psiquiátrico sobre Mouliaá
-
La EHU recibe este mes a un millar de estudiantes internacionales
-
La Formación Profesional sigue marcando récord en Euskadi con más de 50.000 alumnos
-
Anticipan episodios de alta contaminación por tráfico en Valencia gracias a la inteligencia artificial