- ELA ha convocado a los trabajadores del Hospital Aita Menni de Arrasate a otras tres jornadas de huelga los días 16 a 18 de diciembre para denunciar “la situación insostenible” que padece su plantilla tras “más de tres años” de negociación con la empresa “sin ningún tipo de avance”. Estos tres días de paro se sumarán a los diez que ya se acumulan en los últimos tres ejercicios.

Fuentes de ELA precisaron ayer que los empleados llamados a secundar la huelga rondan los 500 ya que el llamamiento abarca a la plantilla del propio hospital psiquiátrico ubicado en Arrasate como a la de “todos los centros de día y de rehabilitación” que Aita Menni tiene en toda la CAV.

Se trata de “una de las empresas de salud mental más importantes” de Euskadi que “presta un servicio público” que no tienen ni Osakide-tza ni el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, explicó el sindicato, que asegura que en la última reunión con la dirección, el 29 de noviembre pasado, se ofreció a los trabajadores “contenidos peores que los propuestos en ocasiones anteriores”, como la pérdida de poder adquisitivo para 2022. La situación laboral en Aita Menni “es límite”, asegura ELA, que insiste en denunciar “la falta de personal”.