Condenado un joven a cuatro años de cárcel por una agresión sexual a una menor en un parque de Egia
La sentencia concluye que el acusado abusó de la adolescente, que consiguió escapar de su agresor
- El joven de 24 años acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años el 7 de enero de 2019 en un parque del barrio donostiarra de Egia ha sido condenado a cuatro años de cárcel y a otros dos de libertad vigilada una vez cumpla la pena de prisión.
Según la sentencia del caso, los hechos sucedieron sobre las 21.45 horas de aquel día, cuando el acusado y su víctima, que no se conocían previamente, coincidieron en la estación de Hernani, donde tomaron un tren en dirección a Donostia y mantuvieron una conversación hasta llegar a la parada de Ategorrieta, lugar en el que se separaron.
Seguidamente, la chica se dirigió a un parque junto al campo de fútbol de Matigotxotegi y se sentó en un banco, en el que poco después también se sentó el procesado quien, “con la intención de satisfacer su instinto sexual”, comenzó a agarrarla del hombro y a tocarle los pechos por encima de la ropa”, si bien la menor lo apartó al tiempo que le decía que “no quería que lo hiciera”. La resolución concreta que, a pesar de ello, el hombre “se le echó encima, la tiró al suelo y se puso sobre ella”, por lo que la chica “comenzó a gritar” mientras el acusado le ponía la mano en la boca “para impedirlo” y le decía que se callara.
Como la joven no lo hizo, el inculpado la aferró del cuello con los dos brazos “llegando la chica a sentir sensación de ahogo”, si bien en un momento dado consiguió apartar a su atacante, que nuevamente se colocó a su lado y le tocó la zona de la “entrepierna” hasta que la adolescente logró apartarle la mano, ponerse en pie y “escapar del lugar”.
Para condenar al hombre, la sentencia concede total “credibilidad” a la declaración de la víctima cuyo testimonio ha resultado “persistente” a lo largo de todo el procedimiento, además de ser “coherente” y carecer de “contradicciones” y de “causas de incredibilidad” y estar corroborado además por “abundantes datos periféricos”.
Temas
Más en Sociedad
-
“Gure lan-formulak belaunaldi berrien beharretara egokitzen ari gara, sortzaileagoak eta malguagoak izatera behartzen gaituztelako”
-
El transporte urbano por autobús aumenta en marzo un 22,3% en Euskadi
-
Asociaciones de víctimas de la dana buscan apoyos en Bruselas en reuniones con Von der Leyen, Ribera y Metsola
-
El pecio de un viejo buque de guerra, escenario de un simulacro ante el expolio submarino