La Ertzaintza detuvo en la tarde del lunes en Donostia a dos hombres, de 20 y 23 años de edad, acusados de un presunto delito de robo en domicilio. Los implicados fueron sorprendidos cuando escapaban de una vivienda, a la que habían accedido forzando una ventana.

Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde de ayer, lunes, cuando los propietarios de una vivienda, situada en el barrio donostiarra de Loiola, dieron aviso de que dos varones habían accedido a su domicilio y habían huido del lugar al ser sorprendidos por los comunicantes.

Al lugar acudieron instantes después varios recursos de la Ertzaintza, que realizaron una inspección por las calles aledañas localizando a dos varones, que coincidían sin lugar a dudas con la descripción de los presuntos autores del hecho.

Una vez las y los agentes actuantes realizaron las gestiones de investigación oportunas, procedieron a la detención de estas dos personas por un presunto delito de robo con fuerza.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Se da la circunstancia que estas dos personas están siendo investigadas también por el robo en otra vivienda cercana donde se habría sustraído material de jardinería, la misma mañana de los hechos.

Una vez finalicen las diligencias policiales, éstas serán remitidas al Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.