Euskadi, a un paso de alcanzar el nivel más bajo por coronavirus de toda la pandemia
En las últimas 24 horas se han registrado 67 positivos - La incidencia acumulada se sitúa ya en 63,28 casos por cada 100.000 habitantes
Euskadi cuenta ya las horas para desactivar la emergencia sanitaria. Como preveía el Gobierno vasco, este martes se alcanzará la ansiada cifra de los 60 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes y se situará por primera vez en verde desde que existe el semáforo de la alerta sanitaria en Euskadi.
Así, la mayoría de restricciones vigentes caerán, como los aforos, horarios o limitaciones de grupos. Así lo indicó el lehendakari Iñigo Urkullu la pasada semana, que expuso que la comisión técnica del LABI ha determinado que se ha acabado ya con la etapa de transición para alcanzar ahora “una etapa normalizada”.
Y es que aunque el virus sigue activo, los casos han caído drásticamente desde hace más de dos meses y todos los datos demuestran que se ha conseguido superar ya la quinta ola de coronavirus. De hecho, Euskadi, con 63, 28 casos, está a punto de alcanzar la ansiada cifra de 60 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días; es decir la denominada zona verde, que indica una transmisión baja y riesgo bajo por coronavirus.
Temas
Más en Sociedad
-
Infancia seguirá adelante con el reparto de menores ante la falta de alternativas del PP
-
Una prueba de orina podría revelar cáncer de próstata en una etapa temprana
-
Procesados diez médicos por el homicidio imprudente de Sara Gómez, la mujer que murió tras una lipoescultura
-
Anulan una condena por violar a una menor porque ella se bloqueó, pero no se resistió