La pandemia, pueblo a pueblo: sin municipios en alerta roja
Lekeitio, único municipio que estaba en rojo, mejora su situación epidemiológica y abandona la zona de máximo riesgo de contagio
Ya no quedan municipios en alerta roja por coronavirus en Euskadi. Lekeitio, el único que permanecía en la zona de máximo riesgo,ha pasado a alerta naranja, según los últimos datos facilitados por Osakidetza. Suben a 28 las localidades de más de 100.000 habitantes que se encuentran en verde, lo que supone riesgo bajo de contagio.
En Bizkaia, Lekeitio abandona por fin la alerta roja y pasa a naranja, color en el que continúa Ondarroa. Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Güeñes, Portugalete, Santurtzi y Sopela se encuentran en amarillo, lo que significa riesgo bajo de contagio. Por su parte, Basauri, Berango, Galdakao, Leioa, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ortuella, Sestao, Trapagaran y Zalla están en zona verde.
El territorio registra una tasa de 84,51positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes, de manera que se mantiene en nivel amarillo.
Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 82,03 y sigue en zona amarilla. Andoain, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Eibar, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Mutriku, Oiartzun, Ordizia, Orio, Tolosa, Urretxu, Usurbil, Zarautz y Zumaia. Aretxabaleta, Arrasate, Astigarraga, Bergara, Deba, Donostia, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Lazkao, Legazpi, Lezo, Oñati, Pasaia y Zumarraga son localidades en verde.
Por último, Araba se mantiene en amarillo con una tasa de 73,59. Agurain es ahora municipio en alerta naranja y Gasteiz sigue en amarillo, mientras que Amurrio y Laudio están en verde.
Temas
Más en Sociedad
-
Correos emite un sello y una tarjeta postal dedicados al tren de vapor de Euskotren
-
Facebook Dating introduce un asistente de IA para ayudarte a encontrar tu pareja ideal
-
El túnel de San Martzial de la AP-1, cerrado por obras la noche del jueves al viernes
-
El Gobierno español aprueba tipificar la violencia vicaria como delito autónomo con penas de hasta tres años