Eibar denuncia la quema de 22 contenedores en dos meses
La Mancomunidad señala que los actos vandálicos han supuesto un coste de 13.592 euros para las arcas públicas
- En dos meses, mayo y julio, se han quemado 22 contenedores en Eibar, lo que ha supuesto un coste de 13.592 euros para las arcas municipales. Así lo denunció ayer a través de una nota la Mancomunidad de Debabarrena, que en nombre de su presidente, Iosu Arraiz, aseguró que los hechos son “inaceptables y una falta de respeto que afecta a toda la comarca”.
La quema de los contenedores se ha llevado a cabo en dos tandas. En la primera, durante la noche del 8 al 9 de mayo, se calcinaron nueve recipientes, y en la segunda, ocurrida esta misma semana cerca del centro educativo San Andrés, en la calle Bidebarrieta, han sido trece los contáineres dañados.
“El presupuesto de la Mancomunidad no es para reparar los daños que generan este tipo de acciones ”, apuntó Arraiz, dando a conocer que el gasto para reemplazarlos ha superado los 13.500 euros.
Temas
Más en Sociedad
-
Así son los geoglifos de las líneas de Nazca descubiertos con la ayuda de la IA
-
31 personas han sido atendidas en Euskadi desde el 10 de junio por las altas temperaturas
-
Piden 15 años de cárcel a un hombre por violar y amenazar a su pareja en Irun
-
Cruz Roja inicia la temporada de verano este sábado en 201 playas y con un equipo de 1.500 profesionales