La pandemia en Euskadi sigue en ligero descenso con 257 nuevos casos
La presión hospitalaria evoluciona favorablemente, con 27 nuevos ingresos
El Departamento de Salud ha notificado este domingo 257 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, frente a los 370 notificados el sábado. En total se han realizado 5.867 pruebas diagnósticas, por lo que la tasa de positividad ha subido ligeramente al 4,4%.
En cuanto a la distribución de los contagios por territorios, la mayoría de los casos se han detectado en Bizkaia con 149 casos. A Gipuzkoa le corresponden 78 del total de casos, mientras en Araba se han registrado 27 nuevos positivos. Por último, 3 corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.
Respecto a la situación de los hospitales, los ingresos en planta por covid-19 han descendido, con 27 nuevos pacientes (frente a los 43 notificados en la jornada previa). Además, la presión en las UCI se mantiene estable con un total de 125 enfermos, igual que este sábado.
Temas
Más en Sociedad
-
28 personas en situación irregular logran trabajo gracias al programa Eskolanbide Berri impulsado por Hostelería Gipuzkoa
-
Denuncian mensajes intimidatorios y amenazas contra periodistas en Torre Pacheco
-
La Diputación de Gipuzkoa condena “firmemente” el sabotaje en una plantación forestal en Bergara
-
Piden al Gobierno de España que aparte al Ejército del control de la pesca en la estuario del Bidasoa