El aeropuerto de Biarritz incorpora nuevos destinos para los meses de verano. Lejos del parón que supuso el estío de 2020, el aeródromo de Iparralde ya anuncia nuevos destinos para los próximos meses, entre los que destacan capitales europeas como Londres, Copenhague, Estocolmo, Dublín y Berlín.

Además del aeropuerto de Hondarribia, que empieza a recuperar parte de la actividad precrisis con un incremento de las frecuencias a sus dos destinos principales, Madrid y Barcelona, otros aeródromos de nuestro entorno también se preparan para un verano muy diferente al frenético de 2019, pero también al de 2020. Es el caso de Biarritz, que tiene en su oferta 18 destinos, ocho de ellos dentro del propio Estado francés.

Ocho aerolíneas son las que sustentan esta variada oferta: Air France, EasyJet, Ryanair, SAS, Transavia, Swiss Air, Luxair y Volotea.

Air France

Con París (Charles de Gaulle) y Lyon como destinos fijos durante toda la temporada, la gran aerolínea gala también volará estos meses desde Biarritz hasta Caen (del 3 de julio al 28 de agosto), Marsella (3 de julio-21 de agosto), Niza (26 de junio-4 de septiembre) y Ginebra (3 de julio-28 de agosto).

Easyjet

Esta compañía de bajo costo británica es, con ocho destinos, la que mayor oferta propone desde el aeródromo de Iparralde. A los ya conocidos de París (Charles de Gaulle), Lyon y Niza, Easyjet ya ha sumado París (Orly), e incorporará Berlín el 26 de junio, Mulhouse-Basilea (desde el 30 de junio), y Londres-Gatwick y Bristol desde el 20 de julio.

Volotea

La aerolínea con base en Asturias ya vuela desde el 3 de junio a Estrasburgo y Marsella, dos destinos a los que incorporará otro par en julio: Lyon (2 de julio) y Bastia (5 de julio).

Ryanair

La compañía aérea de bajo coste por antonomasia ofrece tres conexiones directas con Dublín (desde el 1 de julio hasta el 30 de octubre), Bruselas-Charleroi (desde este martes en adelante) y Londres-Stansted, que también recupera la línea estable desde el 2 de julio.

SAS

La compañía escandinava es la que propone la oportunidad de volar a dos de las capitales del Mar del Norte y del Mar Báltico. A partir del 3 de julio echará a volar la ruta con Copenhague, que estará operativa hasta el 14 de agosto; mientras que la unión con Estocolmo (en su aeropuerto de Arlanda) arranca la próxima semana (del 29 de junio hasta el 13 de agosto).

Swiss, Luxair y Transavia

Las otras tres compañías ofertan un vuelo cada una. En el caso de Swiss Air, a Ginebra desde el pasado 20 de junio; Luxair, a Luxemburgo-Findel (desde mayo); y Transavia, a Lille, a partir del 2 de julio.