La CE y Pfizer negociarán la compra de dosis de segunda generación para 2022-2023
"La capacidad de producción aún es limitada y tenemos que anticiparnos", han manifestado
La Comisión Europea (CE) negociará con la farmacéutica Pfizer-BioNTech la compra de 1.800 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de segunda generación -capaces de combatir las variantes del virus- para 2022 y 2023, indicaron a Efe fuentes europeas.
La intención del Ejecutivo comunitario es la de comprar además 900 millones de dosis y otros 900 millones de forma opcional. "Tenemos que prepararnos para las siguientes etapas de la pandemia en 2022 y 2023. La capacidad de producción aún es limitada y tenemos que anticiparnos", dijeron las citadas fuentes.
Las conversaciones entre Bruselas y la farmacéutica para la producción de estas dosis adicionales no han empezado aún, pero la CE espera poder iniciar los contactos "en los próximos días".
El Ejecutivo comunitario quiere negociar con este laboratorio porque utiliza la tecnología de ARN mensajero, ya que "el mundo científico nos ha dicho que son las vacunas más exitosas", aseguraron las fuentes.
A día de hoy, Bruselas ha comprado 500 millones de dosis a Pfizer-BioNTech, con la posibilidad de comprar otros 100 millones.
Con los contratos firmados hasta ahora, la UE pretende obtener 2.600 millones de dosis.
Temas
Más en Sociedad
-
Una marca vasca propone una idea original para los regalos de Olentzero
-
Beasain celebra el "patrimonio recuperado" en su parroquia con un concierto especial
-
Madrid aleja la alternativa de Ezkio para conectar la ‘Y’ del TAV con el ramal navarro
-
Valencia suspende las clases este lunes en una treintena de centros ubicados en zonas inundables