Síguenos en redes sociales:

El movimiento feminista de Euskal Herria convoca manifestaciones para el 8M

Han anunciado manifestaciones en Donostia, Bilbao, Gasteiz, Iruñea y Baiona, además de otras movilizaciones en los pueblos

El movimiento feminista de Euskal Herria convoca manifestaciones para el 8MRuben Plaza

El movimiento feminista de Euskal Herria ha convocado manifestaciones para el próximo 8 de marzo, día de la mujer, en Bilbao, Gasteiz, Donostia, Iruñea y Baiona, pese a admitir que las "restricciones sanitarias" dificultan las "formas de movilización habituales".

Representantes de esta organización feminista han presentado este jueves en Donostia los actos previstos para el 8 de marzo, en el que tratarán que "las calles sigan siendo un espacio para la denuncia", a pesar de las restricciones y la limitación de la movilidad.

De esta manera, han anunciado manifestaciones el 8 de marzo en Donostia, Bilbao, Gasteiz, Iruñea y Baiona, además de otras movilizaciones en los pueblos.

"Actuando con la responsabilidad que nos corresponde, animamos a las mujeres, trans y bolleras a tomar las calles y plazas el próximo 8 e marzo", han añadido.

El objetivo de las movilizaciones será, han anunciado, "resquebrajar el sistema capitalista, heteropatriarcal, racista y colonial".