Síguenos en redes sociales:

Este viernes arranca la vacunación del personal de los centros de día

Trabajadores propios de la Diputación administrarán las dosis de AstraZeneca

Este viernes arranca la vacunación del personal de los centros de díaN.G.

DONOSTIA - La vacunación del personal de los 63 centros de día de Gipuzkoa arrancará mañana con la inoculación del inyectable de la farmacéutica Astra Zeneca, cuyas dos dosis serán administradas en las próximas semanas a los trabajadores de estas instalaciones.

Según informa la Diputación en una nota, la vacunación comenzará en estos centros con los menores de 55 años, respondiendo a la estrategia diseñada por el Departamento vasco de Salud del Gobierno Vasco y a su solicitud de "colaboración y apoyo" a la institución foral.

Tras finalizar con ese colectivo, se comenzará a vacunar al resto de los profesionales de los centros de día y de viviendas con apoyos para personas con discapacidad y enfermedad mental.

Con el objetivo de acelerar el proceso, las dosis serán administradas por los equipos propios de la Diputación, que cuentan con la colaboración de la DYA y que ya han recibido la formación requerida de la mano de profesionales de Osakidetza, quienes se encargarán, a su vez, de supervisar la campaña de vacunación.

El proceso comenzará mañana con la vacunación de los trabajadores del centro de día de Nuestra Señora de las Mercedes de Hurkoa Zainduz de Donostia.