- Stop Desahucios Gipuzkoa calificó ayer de “totalmente insuficiente” que la nueva propietaria de la vivienda de una pareja de jubilados de Irun, la promotora Coliseum, filial del “fondo buitre” Cerberus, haya prorrogado por un año el actual contrato de alquiler social que tienen y que vence en unos días.

Según informó esta plataforma conjuntamente con las asociaciones Alokairu-Benta Berri e Inquilinos de Azora, exigen que a esta pareja “en situación vulnerable” se le haga un nuevo contrato de alquiler social por siete años con tres de prórroga.

En 2018, tras la dación en pago del piso, ambos firmaron “un contrato de alquiler social por tres años sin posibilidad de prórroga” que finalizaría el próximo 24 de enero, cuando deberían abandonarlo, tal y como les notificó Solvia, la inmobiliaria que gestiona las viviendas del Banco Sabadell.

Pese a que ya no tienen que desalojar la vivienda en tres días, la plataforma califica de “burla” y de “totalmente insuficiente” la extensión del alquiler por un sólo año.