Azpeitia y Pasaia entran en 'zona roja'
Son 14 las localidades cerradas de forma perimetral desde hoy, con 122.000 guipuzcoanos afectados
- La mala evolución de la pandemia hace que sean ya catorce los municipios guipuzcoanos que han entrado en la zona roja -es decir, que tienen una tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días por 100.000 habitantes igual o superior a 500- y que, por tanto, están cerrados de forma perimetral. Además, estos municipios deberán clausurar los establecimientos hosteleros y no podrán hacer deporte escolar.
Entre los municipios grandes (más de 5.000 habitantes), continúan con restricciones Andoain, Beasain, Orio, Tolosa, Villabona y Zumaia, y se añaden desde hoy Zumarraga, Pasaia y Azpeitia, con esta última como caso más preocupante al registrar 39 nuevos contagios en los dos últimos días. Por contra, sale de la zona roja Deba, que no ha tenido casos en las últimas 48 horas.
Entre las localidades pequeñas (menos de 5.000 habitantes), Aizarnazabal, Irura, Ibarra, Leaburu y Zestoa son las que tendrán que asumir las restricciones impuestas por el Gobierno Vasco.
Esta lista de catorce municipios aumentará probablemente el próximo lunes, día en el que se actualizarán estos datos, ya que Urnieta, Irun, Hernani, Lasarte-Oria, Mutriku o Donostia están cerca de 500.
Temas
Más en Sociedad
-
La violencia, el mal uso de la IA y la desinformación, las grandes amenazas para la libertad de prensa
-
“En 50 años de historia, en Gureak nunca hemos perdido el foco de quiénes somos”
-
“Me dijeron: 'Ven al hospital, que te puedes morir'”
-
1.440 mujeres fueron agredidas en Euskadi en el primer trimestre, un 5% menos que en 2024