El cadáver hallado en Leioa presenta impactos de bala
El cádaver pertenece a un hombre de edad avanzada, según las primeras pesquisas
El cadáver hallado este sábado en una zona de huertas de LeioaLeioa presenta impactos de bala, según ha informado este domingo la Ertzaintza. El cuerpo, que no es reciente, podría pertenecer a una persona de edad avanzada.
El hallazgo se produjo el sábado, sobre las 17.30 horas, cuando un equipo de limpieza que estaba desbrozando matorrales de un terreno del barrio de Sarriena de Leioa encontró un esqueleto humano en las inmediaciones de una huerta.
Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar para hacer una inspección de la zona y comenzar la investigación que permita esclarecer lo ocurrido. Debido a la falta de luz, los trabajos de búsqueda de más restos se suspendieron y se han retomado a primera hora de la mañana de este domingo, con la presencia de la comitiva judicial, para intentar localizar más muestras y analizarlas para determinar su origen
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para proceder a su identificación y autopsia, que se realizará en las próximas horas.
Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la investigación preliminar parece indicar que el esqueleto pertenece a un hombre de edad avanzada y que llevaría bastante tiempo en la zona. Además, parece presentar impactos de bala causados por el proyectil de una escopeta.
Temas
Más en Sociedad
-
El consumo de noticias online creció casi en un 400% por el apagón del lunes
-
El Gobierno español, sorprendido de que Red Eléctrica descartara el ciberataque como causa del apagón
-
Detenido un agresor inscrito en VioGén que trató de huir de los agentes saltando por los tejados
-
La ATTG y Euskotren firman la prórroga del convenio para el uso de la tarjeta Mugi