El Ayuntamiento de Aizarnazabal ha expresado este martes su "solidaridad" con la familia y allegados de la mujer que este lunes ha aparecido muerta en esta localidad, en los "duros momentos" que están pasando.

El cuerpo de esta mujer fue localizado, con heridas de arma blanca, sobre las 11.00 horas del lunes, por unos operarios que estaban trabajando en una zona de matorrales cerca del río Urola a su paso por esta población.

En un comunicado publicado en la página web municipal, la alcaldesa de Aizarnazabal, Mari Carmen Agirre, recuerda que en estos momentos la investigación de la Ertzaintza está abierta, al tiempo que pone a disposición de la Policía vasca "todos los medios con los que cuenta el Ayuntamiento", así como su colaboración para que "a la mayor brevedad posible se esclarezcan las circunstancias de este suceso".

El cadáver, que tras el hallazgo fue trasladado a dependencias del Instituto Vasco de Medicina Legal para la práctica de la autopsia, corresponde a una vecina de Donostia, de 32 años, desaparecida desde el viernes 1 de enero e identificada como Aintzane Pujana Echeverria por el director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, en declaraciones a Radio Euskadi.

Gartzia ha señalado que el cuerpo presentaba "indicios de criminalidad", si bien ha insistido en que "es pronto para decir que estamos ante un crimen machista" y ha precisado que "todas las hipótesis están abiertas".

La Ertzaintza continúa sus pesquisas sobre este caso, a la espera de los resultados de los análisis forenses para confirmar los extremos de la investigación, sin que por el momento se hayan practicado detenciones.