Síguenos en redes sociales:

Sorteo de Lotería de Navidad 2020

Un comercio de Azpeitia da un quinto premio por cuarta vez en los últimos seis años

La droguería Valverde vendió un décimo premiado ayer con 6.000 euros

Un comercio de Azpeitia da un quinto premio por cuarta vez en los últimos seis años

- Ubicada en la céntrica Goiko kale de Azpeitia, junto al Consistorio, la droguería-perfumería Valverde se renovó de manera integral en el año 2015 y desde entonces mantiene un curioso idilio con el sorteo de la Lotería de Navidad.

No en vano, en los últimos seis años son, nada más y nada menos, que cuatro las veces en las que el establecimiento azpeitiarra ha vendido un boleto premiado en el sorteo del Gordo. Todo un récord del que, al margen de las principales administraciones de Lotería (aquellas que venden decenas de miles de décimos), difícilmente puede presumir ningún otro pequeño comercio de todo el Estado.

Curiosamente, la droguería Valverde parece estar abonada al quinto premio de la Lotería de Navidad. En el año 2015 vendió un décimo premiado en esa categoría con 6.000 euros; lo mismo que en los sorteos de 2016, de 2018 y de este martes.

El responsable del establecimiento, Urko Valverde, y su compañera de trabajo, Ainhoa Albizu, lo recordaban “muy contentos”.

Según la propia Albizu, “está claro que un premio de 6.000 euros no soluciona la vida a nadie pero para nosotros es una gran satisfacción poder dar una alegría así a alguno de nuestros clientes. Lo que no esperábamos es que en apenas seis años fuéramos a vender un décimo del quinto premio en cuatro sorteos de Navidad distintos”.

Albizu asegura desconocer quién es la persona agraciada con los 6.000 euros correspondientes al número 43831 premiado en el sorteo de ayer, pero no descarta enterarse en los próximos días. “En los años anteriores alguna de las personas afortunadas ha regresado con pasteles, por lo que es posible que sepamos quién es la persona a la que le ha tocado la lotería esta vez”, señala la empleada de la droguería Valverde, que en 2015 recibió uno de los reconocimientos 10 bitxiak que concede la Cámara de Gipuzkoa.

Ese mismo año 2015 la tienda azpeitiarra vendió “apenas unos días después del sorteo de Navidad” un boleto premiado con otros 6.000 euros en un sorteo de la Lotería Nacional. ¡Que siga la suerte!