El Aita Mari pospone a enero su misión en el Mediterráneo
El buque de rescate de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) retrasa su singladura hasta enero a causa de un accidente sufrido por su capitán
El Aita Mari, el buque de rescate de la ONG guipuzcoana Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), que había partido a principios de mes desde Pasaia hacia el Mediterráneo, ha pospuesto su singladura hasta enero a causa de un accidente sufrido por su capitán.
Esta ONG explica este domingo en un comunicado que el accidente, aunque no fue grave, obligó al antiguo pesquero vasco a entrar en el puerto de Santander y permanecer allí amarrado hasta que se solucionase la situación.
Esta circunstancia les ha hechoperder"demasiado tiempo". "En caso de continuar, la tripulación pasaría casi tres meses a bordo del Aita Mari, con el desgaste físico y mental que eso implica", destaca esta organización
Pese a que se ha barajado la opción de reemplazar al herido y continuar el viaje, SMH entiende que la misión humanitaria del Aita Mari "exige una determinada preparación y conocimientos previos que no todo el personal del mar posee".
"De esta manera, en enero volveremos con todas las garantías a la frontera más mortífera del mundo para defender los derechos de las personas que migran", afirma.
Temas
Más en Sociedad
-
Sindicatos exigen a Osakidetza medidas urgentes ante el calor extremo en diferentes centros sanitarios
-
Euskotren ofrecerá servicio especial de trenes el martes por la inauguración de la Donosti Cup
-
Pradales llama a "crear las condiciones" para que las mujeres políticas desarrollen en igualdad todo su potencial
-
El mes de junio ha sido el más cálido de los últimos 55 años en Euskadi