Hosteleros: "La apertura exclusiva de terrazas no es una opción"
El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, reclama que el LABI permita al sector reabrir el interior de los locales, al menso al 50 %
Héctor Sánchez ha recordado la complicada situación económica a la que se enfrentan los hosteleros. Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, el gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia ha destacado que el sector necesita trabajar porque las ayudas no son suficientes para hacer frente a las pérdidas generadas después de tantas semanas cerrados.
Sánchez ha abogado por permitir la reapertura también del interior de los locales. "El sector quiere abrir pero con unas condiciones mínimas, y la apertura solo de terrazas no es una opción porque se quedan fuera muchos negocios, y la climatología no es buena. Queremos volver con las terrazas y los interiores abiertos a un 50 %, y todos sentados".
El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia ha lamentado que se esté estigmatizando al sector. "Claro que si se cierra la hostelería bajan los contagios, pero la curva seguiría descendiendo si cerrásemos, por ejemplo, los medios de transporte".
Desde Nekatur, su gerente, Idoia Ezkurdia, en Euskadi Hoy de Onda Vasca, ha dicho esperar que el LABI levante el confinamiento perimetral, o al menos, el municipal. "El año pasado nuestra ocupación durante el puente fue del 68 %, y este año ha sido 0. Esta época y la campaña de Navidad es para nosotros importante. Independientemente de las decisiones que tome el LABI nuestra campaña no será bueno, pero si no se levanta el cierre perimetral será nula" ha asegurado Ezkurdia.
Temas
Más en Sociedad
-
El Constitucional anula la condena al autor de la web del 'Tour de la Manada'
-
Las reservas de visitas guiadas en bodegas de la Ruta de la Sidra han aumentado un 28 %
-
Clausurado en Catarroja el primer gran punto de tratamiento de residuos de la dana tras gestionar 250.000 toneladas
-
Itxaso apuesta por el programa Bizigune y el canon de vivienda vacía para combatir la "actual emergencia habitacional"