Osakidetza llama a pruebas PCR a los vecinos de Bergara de 13 a 40 años
El cribado arranca este viernes en el Servicio de Rehabilitación del centro de salud de Bergara
DONOSTIA. Osakidetza realizará un cribado de pruebas PCR a los vecinos de Bergara de entre 13 y 40 años este viernes y sábado, ha informado el Departamento de Salud.
Recuerda que para realizar la prueba es necesario solicitar cita previa por teléfono en el ambulatorio de la localidad o llamando al 900203050 de Consejo sanitario.
El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Servicio de Rehabilitación del centro de salud de Bergara a partir de las 16.00 de este jueves.
El sábado se realizarán los test tanto por la mañana como por la tarde, tras lo cual los resultados se enviarán por SMS.
Como es habitual, advierten de que, en caso de tener síntomas compatibles con la covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar y pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.
Temas
Más en Sociedad
-
La jueza de la DANA exige a À Punt y a la Generalitat las grabaciones de la reunión del Cecopi
-
El presidente de la CHJ rompe diez meses de silencio ante la jueza y el fiscal de la DANA
-
Muere una turista de Arrasate en un accidente de bicicleta en Ecuador
-
Un total de 53 casos de bullying llegaron a los juzgados de Euskadi el pasado año