El cementerio de Polloe reduce sus aforos en entierros e incineraciones
Donostia ha informado que los cementerios de la ciudad se han adaptado a las nuevas medidas excepcionales que establece la orden del Gobierno Vasco medidas excepcionales que establece la orden del Gobierno Vasco para hacer frente al COVID-19 y, en el caso de Polloe, se reduce el aforo a 30 personas para enterramientos y a 10 para incineraciones.
En el caso de los enterramientos, podrán estar presentes 30 personas en la despedida tanto en Polloe como en Altza, y será obligatorio el uso de mascarillas. El resto de dependencias se mantienen en las mismas condiciones.
En cuanto al crematorio de Polloe, en el caso de las incineraciones, en el interior de la sala podrán estar presentes 10 personas. En la misma será obligatorio el uso de mascarillas, mientras que Polloe facilitará gel hidroalcohólico, que estará disponible en la entrada.
En el velatorio de Altza, se permite la presencia en el interior de la sala de seis personas, pudiendo quedar 24 más en el exterior. En el velatorio será obligatorio el uso de mascarillas y se facilitará gel hidroalcohólico, que estará disponible en la entrada.
Por último, en la oficina se permitirá la presencia de una persona en el interior. De cualquier manera, todos los trámites, dudas o solicitudes se pueden realizar por teléfono o por correo electrónico. El horario de los de cementerios es de 8.00 a 20.00 horas.
Temas
Más en Sociedad
-
Patología dual: "Lo que más duele es pensar que esto se repetirá con otros nombres"
-
Una treintena de supermercados de Mercadona en Euskadi colaboran en la campaña de primavera de Bancos de Alimentos
-
El Gobierno vasco llega a un principio de acuerdo con el Ministerio sobre la reforma de universidades
-
La Diputación sólo da información sobre filiación biológica "con autorización judicial, o demostrando interés legítimo"