- El sindicato Steilas reclamó ayer al Consorcio Haurreskolak que desarrolle una campaña de matriculación “más potente” para el curso 2020-21 en sus escuelas infantiles con el fin de que llegue al mayor número de familias y se pueda garantizar la supervivencia de este “servicio público básico”.

Según explicó la central en una nota, la campaña de matriculación puesta en marcha por el Consorcio el pasado día 21 ha incluido como novedad la posibilidad de formalizar la matrícula vía online debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Sin embargo, Steilas critica que junto a “este avance” se ha producido “un retroceso considerable”, ya que este año “no habrá” publicidad en los medios de comunicación sobre la campaña de inscripción en el Consorcio Haurreskolak.

El sindicato consideró, ante ello, que “no se puede permitir que sea un proceso pseudosecreto” y señaló que la Administración “debe dar otro trato a las haurreskolas del Consorcio y priorizar la campaña de matriculación en las mismas, en tanto en cuanto son la base de la escuela pública vasca”.