Arrancan los test rápidos a funcionarios y presos
Los reclusos de la cárcel de Martutene realizaron las pruebas el pasado jueves sin darse ni un solo caso positivo
- Osakidetza ha comenzado a hacer test rápidos de COVID-19 a los funcionarios y presos de las cárceles de Martutene, Basauri y Araba, en las que en este momento no hay ningún caso positivo.
El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, visitó ayer el centro penitenciario de Araba acompañado de su director, Benito Aguirre, y repasó las medidas impulsadas por Instituciones Penitenciarias para garantizar la salud del personal y de los reclusos.
Osakidetza empezó ayer a hacer test rápidos a los trabajadores de Martutene y Araba, mientras en Basauri se llevarán a cabo a lo largo de la semana. En el caso de los reclusos, el pasado jueves se realizaron los test la cárcel guipuzcoana, en Araba se hicieron ayer y en Bizkaia entre ayer y hoy.
En cuanto a las medidas preventivas adoptadas durante la pandemia, Itxaso recordó que desde el principio se cerraron las prisiones al exterior para proteger a los trabajadores y a los presos.
Temas
Más en Sociedad
-
Amnistía Internacional alerta sobre los obstáculos para abortar en el Estado español
-
Los vascos podrán usar la Bat, Barik y Mugi en todos los transportes antes de fin de año
-
“Las carreteras inteligentes son el futuro: cuanta más información ofrezcan, más valor aportarán”
-
Gobierno Vasco aboga en el Global Innovation Day por una política de innovación "basada en el conocimiento avanzado"