- Policlínica Gipuzkoa ha adaptado sus instalaciones con el objetivo de garantizar la “seguridad y la tranquilidad” de los pacientes y trabajadores, con dos circuitos diferenciados para atender, por un lado, a personas con sospecha de sufrir COVID-19 y, por otro, al resto de pacientes, siguiendo con las distancias de seguridad marcadas por el Ministerio de Sanidad.
Policlínica recordó en un comunicado que desde el inicio del confinamiento y tras haber suspendido más de 1.000 consultas diarias y toda la actividad quirúrgica no urgente, ha potenciado las consultas telemáticas, a través del Servicio de Consultas Telefónicas y del Portal del Paciente. El Servicio de Urgencias Generales y Pediátricas ha seguido funcionando las 24 horas del día.
Asimismo, desde Policlínica Gipuzkoa y “siempre garantizando las medidas de seguridad para profesionales y pacientes”, se ha mantenido la atención a todas las personas que presentan patologías no demorables y requieren atención de urgencia.
En esa línea, informó de que esta semana Policlínica Gipuzkoa terminará de realizar test masivos de COVID-19 a sus trabajadores para preservar su seguridad y la de los pacientes.
Además, ha implementado nuevas medidas de seguridad para el acceso a las consultas. Para ello, se ha establecido citar a los pacientes ampliando el intervalo temporal, con el fin de asegurar una menor coincidencia de personas en las salas de espera, en las que además se han ampliado las distancias para evitar la proximidad entre los pacientes.
Los pacientes que tengan una cita presencial serán avisados además por teléfono unos minutos antes de la consulta para que accedan a la misma, facilitando de tal forma que durante la espera para acceder a la consulta puedan hacerlo dando un paseo por los alrededores y jardines del centro.
Para los pacientes que ingresan en Policlínica Gipuzkoa se ha establecido que se les realice el cribado de COVID-19 mediante el test serológico de AC, para todo tipo de ingreso: médico, quirúrgico y partos. Se facilitará a todos los pacientes que accedan al centro gel hidroalcohólico y mascarillas.