Síguenos en redes sociales:

El gimnasio en directo: Ejercicios en casa para mantenerte en forma

El deporte suma nuevos adeptos gracias a los entrenamientos online y gratuitos de los gurús del fitness

El gimnasio en directo: Ejercicios en casa para mantenerte en formaFreepik

Se dice que la palabra "crisis" es sinónimo de oportunidad. Pues bien, para muchos estos días de aislamiento están siendo una oportunidad para descubrir nuevas aficiones. A las múltiples propuestas culturales que se difunden a través de las redes sociales, se suman las sesiones de deporte en directo a cargo de las caras más conocidas del mundo del fitness. Y si el hastag #yomequedoencasa es viral, también lo son #yomemuevoencasa o #yoentrenoencasa.

La amplia oferta deportiva está haciendo que sean miles las personas que hacen ejercicio con clases online y en directo. Aquí te recomendamos algunos de los canales que no debes perderte, si quieres mantenerte en forma durante estos días de confinamiento.

A las 17:00, entrenamiento en familia

Esta tarde tenemos una cita con @martin.giacchetta. Conocido como el entrenador de las celebrities, tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia en el mundo del entrenamiento personal y nos propone realizar un entrenamiento en familia, en directo y sin salir de casa. Otra muy buena opción para esta tarde a la misma hora, llega de la mano de Juanjo Rodríguez. Especializado en entrenamientos personales y rehabilitación de lesiones, es autor del libro "El entrenador en casa".

18:00, quédate en casa y haz deporte

Álex La Mata será quien guíe nuestro circuito a media tarde. A través de una sesión de fitness en directo, dinamizará miles de hogares gracias a sus conocimientos deportivos como preparador físico. Ejercicios sencillos que nos ayudarán a movernos del sofá y mantenernos en forma. La Mata es uno de los dinamizadores de @yomemuevoencasa por lo que no podía faltar una sesión dirigida por él.

19:00, pilates y boxeo

Para las 19:00 de la tarde la propuesta es doble. Podremos elegir entre asistir a una clase de pilates y estiramientos en @guillerminabs_danza o practicar un poco de boxeo con @juanjotrainer. Dos propuestas bien distintas para que elijamos la que más nos apetece.

Ejercicios de movilidad

Detrás de la cuenta @rubenrrsalud encontramos a Rubén Río, un personal trainer de A Coruña que lleva tiempo cosechando excelentes resultados con el trabajo online. En su cuenta de Instagram se pueden encontrar todo tipo de rutinas fitness para el confinamiento y también para cuando estos días de cuarentena pasen. Ejercicios de movilidad, rutina para personas mayores o fullbody para mantenernos en forma sin salir de casa.