- Apodado Txitxo, el presunto parricida de Octavia Gómez, V. N., es una persona muy conocida en Soraluze.

Durante varios años jugó en el equipo de fútbol de la localidad y aunque pasó largas temporadas sin empleo, en los últimos tiempos trabajaba como Policía Municipal.

De hecho, en la actualidad estaba empleado como agente de la guardia urbana en la localidad vizcaina de Elorrio, cuya corporación municipal aprobó ayer (por unanimidad) una declaración institucional en la que expresaba su “más rotundo rechazo” a este asesinato; al mismo tiempo que expresaba sus “condolencias” a la familia de la víctima y ponía a su disposición los “recursos necesarios”.

De igual forma, el Consistorio de Elorrio afirmó que seguirá trabajando, junto a los grupos de mujeres, “para erradicar la violencia sexista” y anunció que se suma a todas las movilizaciones convocadas por el Movimiento Feminista en contra de este crimen.

Cabe señalar que antes de recalar como Policía Municipal en Elorrio, el presunto autor del asesinato cometido ayer en Soraluze trabajó como agente en la Policía local de Eibar, que le despidió a finales del pasado año.

Según han explicado a NOTICIAS DE GIPUZKOA fuentes del Ayuntamiento armero, “V.N. estuvo una temporada en nuestra Policía Municipal pero al constatar que no estaba en condiciones de prestar servicios de seguridad ciudadana se le expulsó del cuerpo”.

De hecho, fueron los que eran sus propios compañeros quienes alertaron de que el presunto asesino de Octavia Gómez “no estaba capacitado para desarrollar el trabajo para el que había sido contratado con profesionalidad”.

Sea como fuere, la de ayer en Soraluze es la segunda muerte violenta registrada en Gipuzkoa en los dos últimos días, después de que la madrugada del pasado sábado un varón falleciera tras ser víctima de una agresión con arma blanca en la plaza de Cataluña de Donostia.