Renfe sustituye el Intercity Irun-A Coruña por un Talgo
Hace unos días se encontró amianto en algunos de los vagones y se ha optado por modernizar el servicio
donostia - Renfe sustituirá el próximo lunes, 2 de marzo, el material con el que presta a diario el servicio Intercity entre Galicia y el País Vasco por un tren Talgo, “más confortable y con mejores prestaciones para los viajeros”, después de que hace unos días se anunciara que algunos de estos vagones habían sido retirados por la aparición de amianto.
El servicio Galicia-País Vasco afectado se prestaba hasta ahora con D-200 y dispone de cuatro ramas (A Coruña, Vigo, Bilbao e Irun). El servicio, que seguirá denominándose Intercity, se prestará con material Talgo e incorporará algunas modificaciones sobre el servicio actual. La principal consiste en que unirá a diario A Coruña e Irun (y viceversa), mientras que el servicio a Vigo y Bilbao se realizará temporalmente mediante un enlace, hasta que se pueda prestar con normalidad en todas las ramas, según apuntó la compañía.
El Talgo ofrecerá a los viajeros asientos de clase Preferente y Turista, así como servicio de cafetería, vídeo y música.
Así, hoy el servicio IC que parte de Galicia hacia el País Vasco se prestará con el mismo tren que circula en la actualidad, mientras que el tren que parte de Irun con destino a A Coruña se realizará con material Talgo. A partir de mañana el servicio se prestará ya con material Talgo en ambos sentidos.
Renfe explicó que la decisión de sustituir el tren convencional actual por un Talgo viene motivada por la antigüedad de los 17 coches que se utilizaban para prestar el servicio, así como por la detección de amianto en algunos componentes de estos coches. Si bien quiso remarcar que “la presencia de amianto -de la que informó este periódico el pasado viernes- no ha supuesto en ningún caso un riesgo para la salud de los viajeros”.
sin venta de billetes Por otra parte, Renfe informó de que la venta de billetes ha quedado restablecida después de que, desde primera hora de ayer, permaneciera caída por un problema informático, lo que impidió la venta de billetes ni por Internet, ni en taquilla, ni por teléfono. El problema finalmente quedó solventado y desde la tarde funcionó con normalidad.