El ‘Aita Mari’ atraca hoy en Sicilia tras una larga travesía
Finaliza el sufrimiento de 158 personas tras una singladura condicionada por la adversa meteorología
donostia - Las 158 personas rescatadas en el Mediterráneo central pisan hoy puerto seguro, después de una larga travesía en la que el Aita Mari ha tenido que navegar 250 millas hasta la ciudad portuaria de Messina, al noroeste de Sicilia.
El trayecto no ha sido fácil. Olas de metro y medio de altura pusieron a prueba al buque guipuzcoano al borde de su capacidad, en el que viajaban tres mujeres embarazadas, una de las cuales tuvo contracciones durante la noche, según informó la asociación Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).
Aunque las personas que han sido rescatadas “se encuentran bien”, muchas presentaban ayer cuadros de debilidad, mareos y problemas gastrointestinales.
Una vez que las autoridades italianas han otorgado al buque guipuzcoano el permiso para desembarcar a los náufragos, se termina así con el sufrimiento de este grupo de hombres, mujeres, niños y niñas que fueron localizados a la deriva.
Hay 17 mujeres y 51 menores, que acogieron ayer con renovadas esperanzas pisar tierra, tras dejar atrás las malas condiciones de la mar debido a la tormenta. - N.G.
Más en Sociedad
-
La pirotecnia italiana Lieto abre el Concurso de Fuegos contra la historia
-
"Condicionar a toda la ciudad por la circunstancia particular de mi perro me parece un exceso"
-
Plan para estas fiestas: cena y fuegos artificiales en la terraza de La Perla
-
Detenido por robar en una casa de Irun; investigado por siete delitos similares