Donostia - El profesorado interino podrá seguir el proceso de sustituciones a diario a través del móvil. El Departamento de Educación ha puesto en marcha Ordezkagunea, una aplicación para la gestión de todas las sustituciones de la red pública. Las adjudicaciones de comienzo de curso ya se realizaron telemáticamente por primera vez en el recién finalizado curso, y a partir de ahora también las sustituciones diarias se llevarán a cabo por el mismo aplicativo.
“Se trata de un paso muy relevante, dada la repercusión que va a tener entre las personas que optan a cubrir una plaza de sustituto o sustituta en los centros de la red pública”, subrayaron ayer fuentes de Educación. No en vano, se mejorará la transparencia y la información estará permanentemente actualizada. Ordezkagunea se podrá usar con móvil, ordenador o tabletas. “A través de cualquiera de estos soportes, la persona interesada podrá conocer cada día las plazas que Educación oferta tras recibir de los centros las necesidades de sustitución”, explicaron.
Las personas candidatas tan solo verán en su pantalla las plazas disponibles que cumplan con las características que previamente ellas mismas habían seleccionado.
Diariamente, en un momento preestablecido, el aplicativo ofertará las plazas, y los interesados dispondrán de un tiempo para mostrar su interés. Cuando para una plaza haya más de una candidatura, se otorgará a la persona con mayor puntuación. - I. Alonso