Donostia- El Ayuntamiento de Donostia ofrecerá 180 aparcamientos más para bicicletas en las playas de la ciudad durante este verano. El Consistorio ha recordado que las bicicletas solo pueden estar estacionadas en los espacios específicamente acondicionados para tal fin.

En un comunicado, la edil de Movilidad, Pilar Arana, ha indicado que se han colocado 135 aparcabicis temporales, 108 en la playa de Zurriola y 27 en La Concha.

Además, "en breve, se colocarán 27 plazas en Ondarreta", lo que supone un total de 162 aparcamientos. Arana ha indicado que durante el mes de julio se irá ampliando esta cifra hasta llegar a 180 plazas.

La edil ha destacado que "estos aparcabicis portátiles están pensados para usarlos durante unas horas ya que tienen un máximo de estacionamiento de 12 horas". Además, ha explicado que "a principios del mes de julio se instalarán alrededor de 100 aparcamientos de bicicletas mediante 'U' invertida en el paseo de Zurriola, a la altura de la Calle Ramón y Cajal, calle Garibay y calle Usandizaga". "Este sistema se quedará permanente en la ciudad, incrementando así la dotación fija", ha señalado.

Arana ha subrayado que "hay que tener en cuenta que debido a los diferentes eventos y grabaciones en la ciudad se podrán modificar o anular la ubicación de diferentes aparcamiento para bicicletas".

Además, ha recordado que "Donostia cuenta con dos parking seguros para las bicicletas, una en la estación de autobuses, con 110 plazas, y otro en Amara, en la antigua estación, en Pío XII, con 50 plazas".

También ha advertido que "no se pueden atar las bicicletas a la barandilla de la línea de costa en toda su longitud" y ha precisado que "solo pueden estar estacionadas en los espacios específicamente acondicionados para tal fin".