donostia - Un hombre que abrió correspondencia privada de su hija para aportarla a un proceso judicial, en el que solicitaba que se retirara a su exmujer la pensión de manutención que le pasaba por la chica, reconoció haber cometido estos hechos y se conformó con una condena de un año de prisión.

Inicialmente, la Fiscalía reclamaba un año y medio de cárcel para este hombre, mientras que la acusación particular, ejercida por la letrada Mari Paz Sa Casado en representación de la exesposa, elevaba su solicitud de pena hasta el año y los nueve meses por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Según informaron fuentes del caso, durante la vista por estos hechos, celebrada ayer en un Juzgado de lo Penal de Donostia, el inculpado admitió los hechos y llegó a un acuerdo con el Ministerio Público y la acusación particular por el que se conformó con un año de reclusión y una multa de 1.800 euros.

No obstante, el juzgado accedió a suspenderle la pena de prisión durante dos años, con la condición de que no vuelva a delinquir durante este periodo de tiempo.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan al 21 de septiembre de 2016, fecha en la que el encausado interpuso ante un Juzgado de Primera Instancia de Donostia una demanda contra su exesposa para modificar las medidas acordadas tras la disolución del matrimonio.

Con esta actuación, el procesado pretendía que “quedase sin efecto la obligación de prestar alimentos a favor de su hija, tratando de acreditar que había alcanzado suficiente independencia económica”. - Efe