Casi 130 hospitalizados a causa de la gripe en Euskadi
Aunque se mantiene por encima del umbral epidémico, ha experimentado un descenso leve
donostia - Un total de 128 personas han sido hospitalizadas en Euskadi desde el inicio de la actividad gripal, un 39 de ellas de pronóstico grave, según informó ayer el Servivio Vasco de Salud.
En un comunicado, Osakidetza aseguró que la actividad gripal de Euskadi ha experimentado “un descenso leve” aunque se sigue manteniendo “por encima del umbral epidémico”.
La tasa de incidencia de la última semana del año ha sido de 97,4 casos por 100.000 habitantes, mientras que la anterior semana fue de 150,1 casos por 100.000 habitantes, según el último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía, que ha analizado la actividad gripal entre los días 24 de diciembre y 30 de diciembre.
Desde que se iniciara la actividad gripal y hasta la fecha, un total de 128 personas han sido hospitalizadas, 39 de ellas con pronóstico grave.
En el conjunto de la Red de Atención Primaria de Osakidetza se ha mantenido el crecimiento de la demanda asistencial por síndrome gripal y se han registrado 1.976 consultas en la última semana. - E.P.
Más en Sociedad
-
La jefatura de los bomberos de Donostia pide que cese el "escarnio público"
-
La jueza de la dana rechaza agrupar las acusaciones y subraya sus "posturas claramente enfrentadas" en la causa
-
Un estudio señala que el edadismo mediático está normalizado e infantiliza a los ancianos
-
La Audiencia de Burgos rechaza apartar del caso a la jueza del caso de las exmonjas de Belorado