Síguenos en redes sociales:

La familia de la joven de Alcorcón lamenta no haber “actuado antes”

El padre de la menor de 17 años asesinada por celos, afligido por no haber denunciado las amenazas

Alcorcón - Los padres de Denise, la menor de 17 años asesinada en Alcorcón (Madrid) a manos, presuntamente, de la actual novia de su expareja, que fue ayer detenida como principal sospechosa, reconoció que ahora son “dos familias destrozadas” y que “tenían que haber actuado antes”. Los padres de la joven apuntaron que ambas familias tenían que haber actuado antes y, en su caso, denunciar las amenazas que su hija recibía a través de Whatsapp de la pareja de su exnovio. “Hice mal en dejarlo todo en manos de mi hija. Tenía que haber actuado, buscar a esa persona, a sus padres. No hubiese pasado esto. Ahora somos dos familias destrozadas, mi niña en el cementerio y la suya en la cárcel”, declaró el padre de la joven asesinada.

La Policía Nacional apunta a los celos como causa más probable del homicidio de Denise a manos, supuestamente, de la actual novia de su expareja, según informaron fuentes de la investigación. La chica, de 19 años, fue detenida ayer en un pueblo de Toledo.

Los padres de la fallecida relataron cómo su hija les comentó que una chica le estaba “amenazando” por el móvil y cómo ellos intentaron ayudarla, a lo que les respondió que “tenía problemas “con el alcohol y las drogas”. “Ella nos dijo que no le hacía ni puto caso y que hacía una semana que no le hablaba”, comentó a los padres.

La madre de Denise resaltó que “los jóvenes se toman muy a la ligera los mensajes y los padres también. Y son muy importantes, en cuanto hay una prueba hay que denunciar”, expresó. Sobre Mario, la expareja de su hija, la madre señaló que no sabían si él conocía las amenazas que su pareja vertía sobre su hija Denise. Además, también dijo que la actual pareja de su hija, Iván, “esta destrozado”.

“Los padres deben estar atentos” sobre lo que pasa alrededor de sus hijos para que esto “no vuelva a ocurrir”, añadió la madre de la joven. - Efe