donostia - La defensa de varios de miembros del grupo de WhatsApp de La Manada, contra los que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba) ha dictado auto de procesamiento por los supuestos abusos sexuales cometidos sobre una joven de 21 años a la que conocieron en la Feria de Torrecampo (Córdoba) en mayo de 2016, ha determinado “no presentar recurso” ante el citado auto.

Así lo avanzó, en declaraciones a Europa Press, el abogado Agustín Martínez, aclarando que no recurrirá el procesamiento de sus clientes “por motivos técnicos y que, en el momento procesal oportuno”, los pondrá de manifiesto. En cualquier caso, el letrado opinó que “no responde a la realidad, ni de los hechos denunciados, ni de lo que ocurrió, el relato que plantea el escrito de la juez instructora”, con lo que entiende que le resultará “complejo, pero factible, desmontar las acusaciones que se vierten en el escrito”.

Por su parte, el abogado Blas Arévalo, que representa a la joven que denunció los hechos, no presentará recurso alguno contra el mismo y, de hecho, comenzará a preparar ya su escrito de acusación. El procedimiento que llevará al enjuiciamiento de los investigados en este caso llega después de que el pasado junio el mismo juzgado pozoalbense impusiera a los cuatro investigados la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de comunicarse por cualquier medio con ella.

El proceso judicial continúa contra los cuatro encausados por unos hechos que pudieran ser constitutivos de presuntos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad. Además, en el caso de uno de los cuatro investigados, identificado como Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, la juez instructora acuerda continuar además por un presunto delito leve de maltrato de obra, además de los que ya imputa al resto. - N.G.