Síguenos en redes sociales:

Detenido un mantero por agresión en Barcelona

El turista agredido apunta que intentó defender a una mujer que estaba siendo atacada por los vendedores ambulantes

barcelona - Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un mantero por la agresión que sufrió un turista norteamericano en la plaza Catalunya de Barcelona que pudo ser identificado gracias a las imágenes que grabaron varios testigos.

Según informó la Policía catalana, el detenido es un vendedor ambulante de 32 años y nacionalidad senegalesa, que fue arrestado en el barrio del Besós por los delitos de lesiones y desórdenes públicos, por su supuesta participación en la agresión al turista norteamericano que aseguró que el golpe que le dieron fue para matarle.

El turista norteamericano, José Bravo, de 45 años, sostuvo que le golpearon por tratar de defender a una mujer a la que los vendedores ambulantes estaban atacando, mientras que, por el contrario, el colectivo de manteros de Barcelona indicó que la pelea la originó aquel y sus acompañantes, que iban “borrachos”.

La agresión se produjo la noche del miércoles cuando un grupo de manteros atacó a un hombre y a su familia que intentaban mediar en una discusión que previamente se había iniciado entre el grupo de vendedores y otras personas.

El turista sufrió heridas en la cabeza y fue trasladado al hospital, donde fue dado de alta a las pocas horas, tras ser atendido por los servicios médicos.

Además, dos miembros de su familia sufrieron varios golpes y contusiones en el marco de la trifulca, por lo que también denunciaron los hechos ante los Mossos d’Esquadra.

El cuerpo de seguridad mantiene abierta la investigación y no han descartado más detenciones relacionadas con estos hechos. - Efe