Síguenos en redes sociales:

Prohíben en Gasteiz una 'Fiesta de la Minifalda' por "sexista y discriminatoria"

El pub que organizaba el evento es el mismo al que se impidió celebrar el año pasado una fiesta que premiaba el mejor culo de mujer

Prohíben en Gasteiz una 'Fiesta de la Minifalda' por "sexista y discriminatoria"

GASTEIZ. El Consistorio ya prohibió el año pasado otra fiesta programada por esta misma discoteca, que en aquella ocasión incluía un premio al mejor culo de mujer.

Este establecimiento había programado una 'Fiesta de la Minifalda' para el próximo 28 de abril, a la que animaba a acudir a las mujeres con el reclamo de premios 'a la minifalda más corta' y a la 'más provocativa'.

Además, los organizadores ofrecían consumiciones gratis para quienes acudieran en minifalda y anunciaban que se regalarían botellas gratis a grupos de cinco chicas que llevaran estas prendas, según se recoge en el decreto del Ayuntamiento por el que se ha prohibido la celebración de este evento.

LEY DE ESPECTáCULOS PúBLICOS

El decreto municipal recuerda que el artículo 6.b de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas prohíbe los espectáculos y actividades "que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia, el sexismo y cualquier otra forma de discriminación", así como las que "atenten contra la dignidad humana".

El Ayuntamiento considera que la fiesta organizada por el pub Perseus tiene un carácter "sexista y discriminatorio", y que "atenta contra la dignidad de la mujer", por lo que contraviene el citado artículo de la Ley de Espectáculos Públicos.

MULTAS

Por ese motivo, prohíbe la celebración de la fiesta. En el decreto se recuerda que la celebración de actividades expresamente prohibidas constituye una infracción "muy grave" de la Ley de espectáculos Públicos, que puede ser sancionada con una multa de entre 30.000 y 150.000 euros, con la suspensión de actividades del local e incluso con su clausura y precinto por un periodo de hasta tres años.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria, Jaione Aguirre, ha denunciado que este tipo de actos son "inaceptables", dado que "utilizan a las mujeres como reclamo para atraer a los hombres", lo que "refuerza los roles y estereotipos de género", así como "las creencias sociales y relaciones de poder en las que las mujeres están disponibles para el consumo de los hombres".