donostia - Un policía municipal de Donostia fue detenido ayer en Hernani acusado de un delito de lesiones, tras agredir a un guardia civil retirado en el transcurso de una discusión en un portal del barrio Latsunbe. El suceso tuvo lugar sobre las dos menos cuarto de ayer y el agente de la Benemérita fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas.
Aunque el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco solo confirmó ayer que un hombre había sido detenido en Hernani como el presunto autor de un delito de lesiones, según pudo saber este periódico el arrestado es un agente de la Guardia Urbana de Donostia.
Al parecer, el agente municipal, que vive en el citado barrio residencial, en la calle Latsunbeberri, cerca de la farmacia, se encontró en su portal con el guardia civil retirado, ambos en torno a los 50 años de edad. Este último iba acompañado de su madre octogenaria, a visitar a una hermana que vive también en el mismo inmueble. Fue en el propio portal donde se inició una discusión en el transcurso de la cual el policía agredió al guardia civil causándole diversos daños. También resultó lesionada la madre.
Al lugar de los hechos acudieron, tanto agentes de la Policía Municipal de Hernani, como de la Ertzain-tza, cuya comisaría se encuentra en el mismo barrio.
Según confirmaron desde el Departamento vasco de Seguridad, al detenido se le acusa de un presunto delito de lesiones, mientras que el guardia civil fue trasladado al Hospital Universitario de Donostia. El agente de la Benemérita tendría una pierna rota y su madre también resultó lesionada con una fisura en una de las vértebras. - N.G.