SANTANDER. El afectado se ha tirado al mar desde una pequeña plataforma situada debajo de la explanada del faro, y una mala caída contra el agua le ha provocado una luxación de hombro, lesión que causa dolor muy agudo, según informa el 112 en nota de prensa.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente sobre las 14:45 horas, momento en el que ha movilizado al equipo de salvamento de Ejecutivo autonómico, ante la complejidad del terreno, con 700 escalones de ascenso, y al servicio de playas de Cruz Roja, de los arenales de Laredo y Santoña, que ha accedido al lugar en dos embarcaciones.

A la llegada del helicóptero, la víctima se encontraba acompañada por tres socorristas que, tras indicaciones del equipo helitransportado, han evacuando a las personas que estaban en ese momento en la parta baja del faro, para evitar riesgos en las maniobras con la aeronave, tanto para los visitantes como para los propios servicios de emergencias.

Con el área de intervención despejada han descendido hasta el accidentado, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y la médico de la aeronave, que han valorado al herido, le han encajado el brazo, le han inmovilizado la extremidad afectada y le han izado a la aeronave siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso.

El joven ha sido evacuado, bajo supervisión facultativa, hasta el puerto de Laredo, donde el helicóptero ha tomado tierra en una zona delimitada por la Policía Local, para proceder a su traslado a una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el Hospital de la localidad.