La Policía relacionó con otra muerte a la auxiliar de enfermería detenida
La detenida se encuentra internada en el Centro Penitenciario Madrid I de Mujeres de Alcalá de Henares
MADRID. Así lo han confirmado fuentes del Cuerpo Superior de Policía, que señalan que en esa ocasión no existieron evidencias que permitieran llegar a ninguna conclusión acerca de las circunstancias del fallecimiento, pero que el caso presentaba similitudes en algunos aspectos con el suceso del pasado jueves.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado que la Policía investigaba desde "hace algunos meses" la situación en el hospital por la "sospecha de que pudiera estar ocurriendo algo irregular", y que pidió a su administración que se mantuviera "sigilosa" para poder avanzar en las pesquisas.
B.L.D., de 37 años, fue detenida el pasado sábado por el presunto asesinato de una paciente que iba a recibir el alta y que estaba ingresada en una planta de medicina interna del Hospital Príncipe de Asturias, donde prestaba servicio la auxiliar.
Tras el fallecimiento de la paciente agentes del Cuerpo Nacional de Policía se entrevistaron con todo el personal de la planta, han señalado fuentes del hospital.
La detenida se encuentra internada en el Centro Penitenciario Madrid I de Mujeres de Alcalá de Henares después de que el pasado lunes el Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad determinara su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso, que está bajo el secreto de sumario.
Más en Sociedad
-
La investigación europea sobre el apagón se centra en un fallo en el plan de defensa del sistema
-
Guitrans alerta del déficit de transportistas y apuesta por atraer profesionales
-
El Gobierno español aprueba el martes el programa 'Verano Joven 2025' con descuentos para viajar en tren y autobús
-
La inteligencia artificial creadora de ocio personalizado dispara el riesgo de adicción