Borran un grafiti contra la violencia de género en Donostia
La autora del dibujo, que se realizó en el Olatu Talka del año pasado, llama a participar esta tarde en un acto para repintarlo
Donostia - Donostia acogerá esta tarde a las 17.00 horas un action painting para repintar el grafiti diseñado por Sara Beiztegi y llevado a cabo por la Asociación Artística de Gipuzkoa en esta zona para visibilizar los puntos negros de la ciudad. Según denuncian, el dibujo, que muestra un gran interrogante rojo llamado Obstinado y que fue realizado en el Olatu Talka del año pasado, ha sido borrado parcialmente por los operarios de limpieza del Ayuntamiento a petición de un vecino.
El grafiti se realizó para denunciar los puntos críticos donde las mujeres se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad frente a las agresiones sexuales y, según señalan, a parte del repintado que se va a realizar hoy, está previsto en un futuro colocar una placa con el nombre de la asociación y el de la autora, además de un QR que explicará la simbología del grafiti, que está ubicado en las escaleras que suben de la calle San Bartolomé a la cuesta de Aldapeta, frente al Colegio Marianistas, un punto negro sin iluminación.
Se da la circunstancia de que en mayo también se suscitó la polémica al conocerse el borrado por el personal de limpieza municipal de un mural con un texto y el rostro de Mikel Laboa que se situaba en el barrio donostiarra de El Antiguo y que, posteriormente, fue recuperado. - N.G.
Más en Sociedad
-
La sobrecarga de trabajo y la falta de sueño ponen en peligro la salud de los médicos
-
“La justicia en Gipuzkoa está tensionada por el incremento de asuntos y su complejidad”
-
“El uso del euskera no arranca en la Administración de Justicia, hay que fomentar el amor a la lengua”
-
Rescatan a 24 pasajeros de un Cercanías en Oiartzun