Stop Desahucios denuncia en Errenteria la venta de préstamos a ‘fondos buitre’
Afirma que el Banco Sabadell vende a precio de saldo paquetes de préstamos suscritos por consumidores
donostia - Stop Desahucios Gipuzkoa se concentró ayer en Errenteria para denunciar “la venta de préstamos a fondos buitre por parte del Banco de Sabadell”, lo que hace “mientras subasta casas y sangra con deudas impagables de por vida a consumidores y autónomos”.
Varias decenas de personas participaron en la protesta, que tuvo lugar ante la sucursal de esa entidad en la calle Viteri y en la que acudió un autónomo -Joxean- que perdió sus bienes durante la crisis y con cuya deuda el banco se muestra “inflexible”.
El colectivo antidesahucios mostró su “hartazgo” por lo que considera “una política insoportable y antisocial de la práctica totalidad de entidades financieras españolas”. “En cuanto venden a precio de saldo importantes paquetes de préstamos suscritos por consumidores y autónomos, se muestran intransigentes en la negociación de la deuda y búsqueda de soluciones a la situación de vulnerabilidad de esos mismos consumidores y autónomos”, destacó Stop Desahucios.
La organización aseguró que esta vez no va a dejar que el Banco de Sabadell “se salga con la suya” y que desea comprar los contratos de préstamo de Joxean “en las mismas condiciones que los venden a los fondos buitre”. “Y lo queremos ya. Queremos que nos ponga un precio acorde con el que venden a los fondos buitre, a los dos contratos que suscribió la sociedad de Joxean”, agregó. - Efe