DONOSTIA. El hombre de 42 años que se ha atrincherado hoy en una vivienda de Irun para evitar ser desahuciado ha depuesto su actitud y ha sido detenido por la Ertzaintza, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El arrestado, que estaba acompañado por una mujer, al parecer su madre, se ha negado a abrir la puerta de su piso, ubicado en el número 19 de la calle Iñigo de Loyola de Irun, a la comitiva judicial que ha acudido a las 9.10 horas para ejecutar el lanzamiento de la vivienda y ha amenazado con hacer explotar una bombona de butano.
Esta amenaza ha obligado a movilizar a una dotación de bomberos, que ha desalojado a los vecinos de los portales 19 y 21, y a unidades de desactivación de explosivos de la Ertzaintza, además de varios negociadores.
A las 11:15 horas, los negociadores de la Policía vasca han logrado que el hombre abriera la puerta voluntariamente, tras lo que ha depuesto su actitud y ha sido arrestado por los presuntos delitos de amenazas y desobediencia grave a la autoridad.
Minutos después, la Ertzaintza ha permitido a los vecinos desalojados volver a sus domicilios.
Según han indicado a EFE testigos presenciales, se trata de una familia camerunesa que vive en este piso con varios niños, que no estaban presentes porque se encontraban en el colegio a la hora de los hechos.